Clínica ginecológica en Jaén

Noticias

En nuestra Clínica Ginecológica Dr. Francisco Valdivieso, en Jaén, trabajamos para que las mujeres puedan disfrutar de una buena salud. Para ello las tratamos y las cuidamos de la mejor manera posible. Confíe en nosotros, le esperamos en Jaén.

A continuación podrá leer algunas noticias relacionadas con nuestra clínica ginecológica y las especialidades que ofrecemos:

​NUEVA TÉCNICA QUIRÚRGICA

EL SERVICIO DE OBSTETRICIA Y GINECOLOGÍA DEL HOSPITAL UNIVERSITARIO SAN AGUSTÍN DE LINARES PRESENTA UNA NUEVA TÉCNICA QUIRÚRGICA.

Durante los días 3, 4 y 5 de este mes de, se ha celebrado en Bilbao el “VII Congreso Nacional de Suelo Pélvico”. El comité científico de este congreso, por su valor e interés científico, ha considerado como “Excelente” el video titulado: Cruzado de la Fascia Endopélvica Anterior, para la corrección del Cistocele, enviado por el Dr. Francisco Valdivieso, jefe de Servicio de Obstetricia y Ginecología del referido hospital, lo que le ha permitido presentarlo en dicho Congreso

El Cistocele (prolapso de la vejiga urinaria) es una de las patologías del suelo pélvico más frecuentes, sobre todo después de la menopausia, lo que obliga a operar, cada año, a un gran número de mujeres con este prolapso. Las técnicas quirúrgicas clásicas utilizadas hasta ahora, aunque fáciles y sin complicaciones, no ofrecen unos buenos resultados a largo plazo. Desde hace 10 años se están utilizando mallas para corregir esta patología, y aunque con buenos resultados, no están exentas de complicaciones.

Mediante esta novedosa y original técnica quirúrgica, se consigue corregir el Cistocele utilizando los propios tejidos de la paciente y las estructuras anatómicas que sujetan la vejiga. Con ella se obtienen mejores resultados que con otras técnicas clásicas y sin las complicaciones que se presentan con la mallas.


Tras su presentación, esta operación ha recibido el respaldo de todos los asistentes y considerada como una técnica innovadora que permitirá, en un gran número de casos, prescindir de las mallas, con el consiguiente ahorro económico, y con unos excelentes resultados a largo plazo, por lo que deberá ser tenida en cuenta, como primera opción, a la hora de corregir quirúrgicamente el Cistocele.
Presidido por el Dr. Francisco Valdivieso Pérez, durante los días 28 y 29 de octubre del 2016, se va a celebrar en Linares el XXI Congreso de la Sociedad Andaluza de Ginecología y Obstetricia (SAGO) en el se expondrán las últimas novedades y se debatirán las principales controversias que, en la actualidad, existen en el campo de la Ginecología y Obstetricia. Para una completa información del evento puedes entrar en su página web: www.congresosago2016.
Recientemente el Dr. Francisco Valdivieso Pérez, a propuesta de la Sociedad Andaluza de Ginecología y Obstetricia (SAGO) ha sido nombrado por sus méritos, conocimientos y trayectoria profesional, Socio de Honor de la Sociedad Española de Ginecología y Obstetricia (SEGO).        
image-604134-e081e82ca1a94812a690b684a09d80a7.jpg
image-604137-36a2a8f44efb477e99b2a5564fd66cc8.jpg