Atención a la mujer desde la adolescencia hasta la menopausia en Jaén

Servicios

En Clínica Ginecológica Dr. Francisco Valdivieso, en Jaén, se ofrece una atención integral a la mujer en las diferentes etapas de su vida, desde la adolescencia, cuando se empiezan a presentar trastornos menstruales y se inician las relaciones sexuales, pasando por la edad adulta en la que se tienen o buscan los embarazos y son necesarios los métodos anticonceptivos, hasta llegar a la menopausia, momento en el que se precisan atenciones especiales.

Somos especialistas en:

SERVICIOS DE OBSTETRICIA

​​
  • ​Consulta preconcepcional.

    En la clínica Francisco Valdivieso Pérez, situada en la provincia de Jaén, llevamos a cabo el control prenatal, con el que se pretende conocer la situación de la mujer  previa a una gestación. Existen anomalías en el aparato reproductor femenino, enfermedades y otros factores de riesgo que pueden repercutir negativamente en la evolución del embarazo y el parto, y que, conocidos previamente, pueden ser tratados y corregidos a fin de prevenir las posibles efectos nocivos de los mismos.

    Asimismo, durante esta consulta la mujer recibe la información y consejos necesarios sobre cual será el mejor momento para buscar el embarazo y que éste pueda evolucionar en las mejores condiciones posibles.
Doctor atendiendo a una paciente

  • Control integral del embarazo. El embarazo representa para la mujer y el feto una de las etapas más importantes de sus vidas por eso es necesario que ambos reciban los mejores cuidados. El control de embarazo lo realizamos siguiendo los protocolos establecidos  por la Sociedad Española de Ginecología y Obstetricia (SEGO). Disponemos de un ecógrafo en 4D y entregamos un vídeo de la ecografía realizada y las mejores fotos obtenidas.

    No nos limitamos solo a la ecografía; el correcto seguimiento del embarazo exige el conocimiento de lo que le sucede a la embarazada, la continua valoración de los factores de riesgo, la aclaración de sus dudas, la valoración de la analítica, el control del peso y de la tensión arterial y el aporte de las recomendaciones necesarias.

    -Consulta durante el primer trimestre para exploración general, valoración de analítica y realización de ecografía vaginal y/o abdominal para ver estado de la gestación y el diagnostico de anomalías embrionarias detectables en esta edad gestacional.

    -Consulta durante el segundo trimestre y realización de ecografía entre la 18 y 22 semanas para detección de anomalías fetales detectables a esa edad gestacional.

    -Consultas durante el tercer trimestre con valoración de la analítica y las exploraciones y ecografías pertinentes.

Clínica Ginecológica Dr. Francisco Valdivieso máquina
Clínica Ginecológica Dr. Francisco Valdivieso mujeres embarazadas

  • Monitorización fetal ante-parto. Mediante esta prueba analizamos dos situaciones fundamentales durante el embarazo y el parto: la existencia o no de dinámica uterina (contracciones) y el estado de bienestar del feto mediante el estudio de su frecuencia cardíaca y de sus movimientos.

    La monitorización de la dinámica uterina es muy útil para detectar la existencia de una amenaza de parto prematuro, el inicio del parto y las características de las contracciones durante el parto.

    La monitorización de la actividad cardíaca fetal y sus movimientos nos permiten valorar el estado de bienestar del mismo detectando situaciones de riesgo inminente o asegurando su bienestar durante los 4 o 5 días siguiente.

    De forma protocolizada está establecida una cardiotocografía a la 39 semana de gestación y siguientes, porque existen otras situaciones a lo largo de la gestación que la hacen necesaria tales como: sospecha de contracciones uterinas, antecedentes de parto prematuro o muerte fetal ante-parto, ausencia de movimientos fetales, traumatismos o crecimiento uterino retardado.
Clínica Ginecológica Dr. Francisco Valdivieso máquina para monitoreo

  • Consulta postnatal y aplicación del método anticonceptivo más adecuado.

    Dentro de los tres primeros meses del postparto resulta conveniente realizar una consulta con el ginecólogo en la que se valorará la evolución del parto y su posible repercusión, el estado de los genitales externos, internos y de las mamas, con especial atención a la cicatrización de la episiotomía o incisión abdominal (en casos de cesárea), la lactancia, estabilidad psicológica, la necesidad de realizar rehabilitación del suelo pélvico, toma de citología si procediera e información sobre la anticoncepción más adecuada, en caso de necesidad.
Clínica Ginecológica Dr. Francisco Valdivieso consulta postnatal

SERVICIOS DE GINECOLOGÍA



  • ​Anticoncepción.

    Colocamos implantes subdérmicos con solo gestágenos: implanon. Realizamos ligaduras de trompas por vía laparoscópica. El Dr. Francisco Valdivieso está especialmente sensibilizado y preparado para informarle adecuadamente sobre todos los métodos anticonceptivos a fin de que la mujer pueda decidir, con su asesoramiento, el método que le pueda resultar más adecuado para tener el número de hijos que desea y determinar el intervalo entre  sus embarazos, haciéndolo compatible con una satisfactoria actividad sexual.

    En la clínica Francisco Valdivieso Pérez, en Jaén, le ofrecemos los diferentes anticonceptivos hormonales por cualquiera de sus vías de administración: píldora y minipíldora oral, Anillo vaginal, Parche transdérmico, Implante subcutáneo, DIU hormonal o Inyecciones intramusculares. Colocamos DIUs  de cobre con 5 o 10 años de duración.

Clínica Ginecológica Dr. Francisco Valdivieso anticonceptivos
Clínica Ginecológica Dr. Francisco Valdivieso anticonceptivo

  • Esterilidad e infertilidad.

    Realizamos estudio y tratamiento de las parejas con esterilidad o infertilidad.

    ¿Cuándo consideramos que hay un problema de esterilidad?

    Cuando tras un año de relaciones sexuales sin anticoncepción no se ha logrado el embarazo. Este período de espera será más reducido cuando la mujer tenga entre 35 y 40 años y no se debe demorar la orientación terapéutica a mujeres mayores de 40 años. Asimismo si existe algún antecedente ginecológico o andrológico en la pareja se debe realizar el estudio de la misma sin demora.

    La fertilidad de la mujer desciende progresivamente a partir de los 30 años. Como en la actualidad por determinadas circunstancias, especialmente socioeconómicas y laborales, los embarazos se empiezan a buscar después de esta edad, son muchas las parejas que acuden agobiadas y con prisa, tras unos meses de esterilidad.

    ¿Cuándo hablamos de infertilidad?

    Una pareja infértil es aquella que habiendo conseguidos embarazos, no ha tenido ningún hijo vivo.

    Especial mención merece la mujer: “abortadora habitual”. Aunque tradicionalmente nos referíamos a ella cuando había tres o más pérdidas de embarazo, en la actualidad, por el gran sufrimiento emocional que conlleva la pérdida de un embarazo deseado, en la clínica de ginecología del Dr. Valdivieso, indicamos iniciar estudio y tratamiento cuando hay dos pérdidas gestacionales, o tras la primera si existe evidente sospecha de una patología.

    En nuestra clínica realizamos los estudios y tratamientos básicos de las parejas estériles e infértiles con la máxima rapidez y confidencialidad.

Clínica Ginecológica Dr. Francisco Valdivieso pareja de personas

  • Prevención, diagnóstico precoz y tratamiento de los cánceres ginecológicos y de mama.

    En la actualidad, el cáncer genital femenino y el de mama, están aumentando; especialmente los de: cuello uterino, endometrio, ovario y mama.

    Factores tales como el inicio precoz de las relaciones sexuales, promiscuidad, tabaquismo, obesidad, diabetes, tratamientos hormonales prolongados y sin control, etc. son los causantes de este aumento.

    Afortunadamente, el conocimiento de estos factores y su corrección facilita una prevención de los mismos, y los avances sanitarios permiten un diagnostico precoz, tratamiento adecuado y mayores posibilidades de curación.

    En la Clínica Ginecológica Francisco Valdivieso, ofrecemos estas medidas de prevención, diagnóstico precoz y tratamiento recomendadas por la Sociedad Española de Ginecología y Obstetricia (SEGO).

Clínica Ginecológica Dr. Francisco Valdivieso prevención de cáncer
  • Menopausia.

    La menopausia es la fecha en la que se tiene la última menstruación. Perimenopausia es el período comprendido desde que aparecen los primeros síntomas hasta un año después de la menopausia, y definimos como postmenopausia a la etapa que va desde esta fecha hasta el final de la vida. Por término general, la menopausia aparece alrededor de los 51 años y dado que la expectativa de vida de la mujer es hasta los 85 años, vemos como  vive más de 35 años en esta situación.

    Si bien en este período aparecen aspectos positivos tales como: el cese de la menstruación, la liberación sexual y más oportunidades de cuidado y  desarrollo personal; se caracteriza fundamentalmente por la aparición de alteraciones negativas como pueden ser: problemas de anticoncepción, síntomas vasomotores y del área genitourinaria, cambios corporales, alteraciones psicosomáticas y cardiovasculares, osteoporosis, aparición de los diferentes canceres ginecológicos y de mama, etc.

    En la clínica de ginecología Francisco Valdivieso Pérez le ayudamos a minimizar estos problemas y a vivir dignamente su postmenopausia, eliminando su molesta sintomatología y tratando la patología que, frecuentemente, condicionan negativamente su vida. Realizamos densitometría del calcáneo para el diagnóstico precoz y prevención de la osteoporosis.

  • Cirugia ginecológica y de mama.

    Practicamos todo tipo de intervenciones quirúrgicas en patologías ginecológicas y de mama (benignas o malignas) con las técnicas clásicas o por vía laparoscópica.

Clínica Ginecológica Dr. Francisco Valdivieso mujer adulta
Clínica Ginecológica Dr. Francisco Valdivieso consultorio
No dude en contactar con nosotros,
estaremos encantados de atenderle.